El director de cine Kenneth Anger le encargó una banda sonora a Jimmy Page para su película Lucifer Rising (1972). Pensó en Jimmy Page, guitarrista de Yardbirds y fundador de Led Zeppelin, por ser otro fanático como él de Aleister Crowley.
Al final Kenneth Anger, desechó la banda sonora del guitarrista de Led Zeppelin y usó la de Bobby Beausoleil, un tanto más electrónica.
Para los amantes de la música de Led Zeppelin resultó una traición en toda regla desechar tan laborioso trabajo negándonos disfrutar de la obra completa que tanto esperaba el publico.
Mi aportación personal en este tema ha sido recuperar la película de Kenneth Anger por un lado y la banda sonora de Jimmy Page, por otro para juntar las dos obras en un nuevo montaje. Un bonito proyecto para que todos podamos ver como tuvo que ser el proyecto original, es decir lo que tenía que haber sido pero al final no fue.
Es un delirio conceptual de la época difícil de digerir pero una pequeña joya si te gusta este tipo de cine y de bandas sonoras.

Aliester Crowley

Jimmy Page en la década de los setenta llegó a comprar y habitar la casa de Crowley, llamada Boleskine House.

Jimmy Page en la Boleskine House en los años 70
Foto actual de Jimmy Page en la Boleskine House

A continuación el resultado del proyecto de recuperación de Lucifer Rising de Kenneth Anger (1972) junto a la banda sonora original compuesta e interpretada por Jimmy Page.