DIRTY GUN THEME fue el encargo de una productora de televisión para la sintonía de un programa. El encargo fue al principio de los 2000 pero me apetecía conservarlo. Cosa difícil para las veces que cambié de ordenador desde entonces.
Lo único bueno del proyecto fue que la productora aceptó el tema. Lo malo fue que ninguna televisión compró el programa de la productora. Al final ni programa, ni sintonía, ni nada. A veces son así las cosas.

El tema tiene una duración de 5:54 minutos, por lo que puede parecer demasiado largo para una sintonía de un programa de televisión, pero es que en realidad consta de dos partes.
Una parte protagonizada por la guitarra eléctrica distorsionada, y la segunda más de corte electrónico. De esta manera el responsable de la producción del programa puede elegir la parte del tema que crea más adecuado como sintonía.
La manera de crear el tema fue un tanto curiosa ya que llevaba días intentando conseguir una melodía pegadiza y dinámica, pero no había manera de conseguirlo. Al final una noche en la cama antes de dormirme del todo, justo en la vigilia del sueño me vino a la cabeza como por arte de magia la melodía leitmotiv del tema, y no me quedó otra opción que levantarme de la cama con los ojos casi cerrados para que no se me olvidase.
Al día siguiente programé el ritmo y los efectos, grabé las guitarras, los syntes, el bajo, y me presenté en la productora con el resultado final.
El tema puede sonar un tanto antiguo pero es que en realidad casi tiene veinte años aunque mi intención era que sonase todavía más antiguo dándole un sonido de los setenta al más puro estilo serie televisiva de detectives.